El nuevo director de la AEI, desde el pasado 1 de enero, ha enviado una carta de presentación al conjunto de investigadores españoles.
En el escrito el nuevo director se pone a disposición de la comunidad de I+D+I en España en esta etapa de la AEI, deseando que, en sus palabras: "se caracterice por tres palabras: transparencia, eficacia y proximidad." Más adelante el Sr. Espriu manifiesta:"Me gustaría que la AEI pudiera establecer con todos los miembros de nuestra comunidad científica una relación de confianza recíproca, que éstos hagan suya la actividad de la Agencia y nos hagan llegar sus inquietudes, reflexiones y prioridades. Contar, en definitiva, con la opinión de todos para poder revisar con el máximo consenso posible las políticas de la Agencia."
Finalmente informa de que "En los próximos años la Agencia experimentará un aumento importante en sus actuaciones gracias tanto al compromiso del Gobierno como a la llegada de los fondos europeos. Optimizar el uso de estos fondos con los recursos humanos disponibles es también un desafío importante. Un destino prioritario de dichos fondos debe ser mejorar los recursos humanos en el capítulo de I+D+I."